martes, 17 de abril de 2012

"EL MENDIGO DEL MUNDO"



    Soy mendigo del Mundo, indigente de la vida viendo a los caminantes con el  paso cambiado. Soy portal de la pobreza  por  no tener monedas de cambio y los bolsillos no me pesan de esperanzas ya que las perdí hace ya tiempo. Podría descifrarte los enigmas del tiempo; los minuteros que se han roto en mi corta vida son innumerables y así pues podría mostrarte los secretos que esconde la Muerte.
Porque en mi pensamiento está como en la tuya al verme sobre mis propios huesos en la calle como almohada y acogedora cama de hormigón y frías losas.
Soy pues escalón perdido hacia su encuentro, la esquivo pero ella me ha mostrado varias caras, se burla de mi y me lleva al límite de mi mismo y del Mundo.
Recuérdame en cada país que visites, en cada ciudad que pises.
Soy la Conciencia de los que creen comemos dinero, sólo que nadie es para mi, mi propia conciencia. El frío y el calor extremo son los que me recuerdan de donde he venido y cuanto lo echo de menos y lo difícil que sería para mi volver sin bajar la mirada, sin orgullo.
Prefiero pues seguir siendo la batuta de los policías represarios y la Conciencia del mismo mundo sólo para que al menos sepan que existo; existimos y somos muchos.
Supongo pues que algo no está bien ya que prefiero ser mendigo de la vida y del mundo que Dictador de mi propia Casa.



                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario